Disney planea duplicar su inversión en parques temáticos a US$ 60 mil millones en un plazo de 10 años
La compañía está acometiendo una reestructuración para mejorar la eficiencia y ahorrar costos de US$ 5.500 millones , lo que implicó la reducción de unos 7 mil empleos en la primera mitad del año.
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El gigante del entretenimiento estadounidense The Walt Disney Company indicó este martes al regulador bursátil de Estados Unidos que planea duplicar su inversión en su segmento de parques temáticos hasta US$ 60 mil millones en un plazo de 10 años.
Disney quiere ampliar la capacidad de sus parques temáticos y sus líneas de cruceros en EEUU y el extranjero y "priorizar proyectos en los que se anticipan fuertes rendimientos" con esa inversión, que supone "casi el doble" respecto a la del anterior decenio, según indicó a la Comisión del Mercado de Valores (SEC, sigla en inglés).
En un documento adjunto para la SEC, la compañía señaló que su segmento de Parques, Experiencias y Negocios tuvo una facturación de US$ 32.300 millones y un beneficio operativo de US$ 9.200 millones aproximadamente en el último año, que muestra una notable recuperación tras el parón de 2020 por la pandemia.
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Disney, que trajo de regreso a su director ejecutivo Bob Iger para poner orden en el negocio, está acometiendo una reestructuración para mejorar la eficiencia y ahorrar costos de US$ 5.500 millones, lo que implicó la reducción de unos 7 mil empleos en la primera mitad de este año.
En una entrada de blog, la empresa apuntó este martes que Iger y el principal responsable de parques temáticos, Josh D'Amaro, se reunirán con inversores en el Disney World Resort de Orlando (Florida) para abordar los planes de inversión a 10 años, en los que destacó la importancia de sus contenidos, sus propiedades y sus seguidores.
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En ese sentido, hizo énfasis en la vasta extensión de terrenos que tiene en propiedad, incluyendo "unos 1.000 acres para un posible desarrollo futuro; para ampliar espacios de parques temáticos en los sitios existentes, lo que equivaldría a siete nuevos Parques Disneyland".
En agosto, la empresa presentó unos resultados del tercer trimestre fiscal que arrojaron pérdidas por US$ 460 millones frente a los US$ 1.409 millones que ganó en ese mismo lapso de 2022, si bien su facturación total se mantuvo al alza, a US$ 22.330 millones, un incremento de 4%.